domingo, 27 de julio de 2014

¿QUÉ TOMAR CON LA PICADA?

www.bardepicadas.com

La picada, esa costumbre tan nuestra -aunque heredada de nuestros abuelos inmigrantes- permite una gran diversidad de elecciones a la hora de la bebida.

Los vermouths son la opción más tradicional, preparados al gusto de cada comensal (con fernet, con soda, con jugo de cítricos, con gaseosa tónica). Los sabores amarguitos y herbáceos propios de estas bebidas maceradas son excelentes para “abrir el apetito”.

La cerveza también es una opción válida. Liviana, fresca y de sabor amargo, acompaña sobriamente una gran cantidad de preparaciones típicas de la picada -y es ideal para los  escabeches y pickles, que son difíciles de combinar con otras bebidas-. Se le reconoce al lúpulo (la flor que se utiliza para amargar la cerveza) la propiedad de ser un excelente digestivo.

Finalmente, si la picada es sólo de fiambres y quesos, sin dudas el vino es la mejor opción. Un tinto de cuerpo medio, con poco añejamiento en roble irá perfecto para el maridaje; permitiendo incluso seguir luego en la comida con el mismo vino si se desea.

*** Esta nota fue publicada originalmente en la edición impresa del diario La Voz del Interior ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario