viernes, 9 de agosto de 2013

SALÓN DEL VINO DE ALTURA CÓRDOBA 2013

Una cita obligada en el calendario de los eventos del vino que se realizan en Córdoba...

Córdoba, Agosto de 2013

El próximo miércoles 28 de agosto en el Hotel Holiday Inn, de 19 a 23 horas, se realizará la tercera edición del Salón  Vino de Altura, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Las principales bodegas y empresas turísticas relacionadas con la Ruta del Vino de Salta vuelven a darse cita en esta ciudad con el fin de posicionar a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo para el consumo inteligente de vinos. En un horario especial, de 16 a 19 horas, se recibirá a la prensa especializada.

La propuesta presentará grandes novedades y los mejores productos de Salta, a los consumidores cordobeses, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y a fomentar el turismo para deleitarse con los hermosos y diversos paisajes que ofrece la bella provincia norteña.

Quienes visiten el Salón podrán degustar las distintas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña, Bodega Tierra Colorada, Bodega Tukma, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodega Domingo Molina, Bodega San Pedro de Yacochuya, Bodega Amalaya, Bodega Vasija Secreta, Bodega El Esteco, Bodegas Etchart, Los Vinos de Pancho Lavaque, Bodega Isasmendi, Vinos Stutz, Finca Gualinchay, Bodegas Piattelli, Bodega Nanni y Bodega El Tránsito, entre otras.

Las artesanías y el diseño de Salta, con sus típicas y hermosas expresiones, también estarán presentes en el Salón, en donde los creadores tendrán su espacio para mostrar sus producciones.


¿Nos vemos allá? ¡SALUD!

5 comentarios:

  1. Hernán González Ramos15 de agosto de 2013, 11:09

    Buenas Roberto, sabes de algun telefono de contacto de la organización?, intente via mail pero no recibo respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado HERNÁN:
      Buen día !!
      Desafortunadamente, no tengo mas información para ofrecerte.
      Saludos cordiales. ROBERTO

      Eliminar
  2. Hernán González Ramos2 de septiembre de 2013, 13:00

    Roberto: estuve en vinos de altura pero no me atreví a molestarte mientras tomabas tus notas, grabador en mano, mi interes principal era felicitarte por el blog, y consultarte sobre algun cursillo sobre vinos, cata y/o degustación que se pueda hacer en córdoba. Estoy incursionando en el disfrute de vinos, leyendo algunos articulos interesantes y probando vinos en la medida de mis posibilidades, pero siento la necesidad de contactar con gente que sepa.
    Desde ya muchas gracias, cualquier consejo o recomendación sera muy valorada.

    Saludos Hernán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado HERNAN:

      Buen día !! Gracias por su contacto !!
      No dude en saludarme la próxima vez que nos veamos en una feria, pues no soy una máquina de probar vinos... jejeje.

      Yo suelo dar diferentes cursos durante el año, en la Escuela de Turismo o a veces en restaurantes y vinotecas. A muchos de ellos los anuncio por aquí, así que puede mantenerse informado...

      Si le llegara a interesar, la semana próxima estoy arrancando un curso avanzado en mi casa, para un cupo muy pequeños de 7 personas (con vinos importados, añejos y rarezas). Es algo costoso, pero si le resulta atractivo no deje de escribirme: robertocolmenarejo@hotmail.com

      Seguimos en contacto.
      Saludos cordiales. ROBERTO

      Eliminar